TALLERES

Nuestro establecimiento se caracteriza por ofrecer una amplia gama de actividades extracurriculares, para todos los estudiantes de nuestra comunidad educativa. En nuestra oferta actual contamos con los siguientes talleres y sus respectivos profesionales a cargo.

Taller de Periodismo

El Taller de Periodismo, es una actividad que busca fomentar el interés de los estudiantes por la comunicación y el periodismo, y les permite desarrollar habilidades en la investigación, la escritura y la edición de contenidos periodísticos.

Durante el taller, los estudiantes aprenden sobre los principios del periodismo, la ética y la responsabilidad que implica informar a la comunidad. También se les enseña cómo investigar y recopilar información, cómo estructurar una noticia, cómo entrevistar a personas y cómo editar y presentar la información de manera clara y precisa.

Los estudiantes pueden trabajar en equipo para crear un periódico escolar o un sitio web, en el que puedan publicar sus trabajos. También pueden organizar entrevistas con profesores y directivos, cubrir eventos escolares, y realizar investigaciones sobre temas de interés para la comunidad educativa.

Al mismo tiempo, este taller busca contribuir a la formación de ciudadanos críticos y responsables, capaces de informar y comunicar de manera clara y objetiva. Además, puede ser una actividad enriquecedora que fomente la creatividad, el trabajo en equipo y el desarrollo de habilidades comunicativas y periodísticas en los estudiantes.

Por otro lado, esta actividad refuerza la formación curricular y extracurricular del estudiante en segundo ciclo, permitiendo que los niños y niñas se expresen a través de videos, trabajos escritos, con la finalidad de que comprendan la importancia del trabajo en equipo.

El taller de periodismo, tiene como público objetivo, estudiantes de 5° a  8° básico.

Profesor a cargo: Christian Coulon O.

Taller de Fútbol Masculino y Femenino

El taller consiste en aprender habilidades futbolísticas básicas, ya sea de manera física, técnica, y táctica. Compañerismo, empatía y disciplina, con el fin de participar en los diferentes amistosos y campeonatos que se nos presente. 

El objetivo es que los participantes, aprendan los conceptos básicos del fútbol de manera práctica, superficies de contacto, habilidades motrices básicas, entrenamiento físico y una buena relación entre los estudiantes de los diferentes cursos de la escuela. (5° a 8° básico, femenino y masculino)  

Cantidad aproximada es de 25 participantes por taller, ya sea femenino o masculino, por separado. 

Se espera que los participantes del taller, puedan conocer, practicar y aprender los diferentes conceptos básicos del fútbol. Ya sea controlar el balón, dar un pase, las superficies de contacto, posiciones dentro de la cancha y sus movimientos. También se espera crear un ambiente positivo dentro del grupo participante, haciendo amistades y ayudando entre sus pares. Además, se espera que los estudiantes puedan participar dentro de los diferentes campeonatos realizados por la comuna, para poder representar a la escuela. 

Profesora a Cargo: Michelle Piceros.

Taller de Música

El taller de música, es una actividad extracurricular que busca fomentar el interés de los estudiantes por la música, y les permite desarrollar habilidades en la interpretación, la composición y la apreciación musical.

Durante el taller, los estudiantes pueden aprender a tocar diferentes instrumentos musicales, como guitarra, piano, batería, o violín, entre otros. También pueden aprender a cantar y a trabajar en coro. Además, pueden aprender a componer canciones, a leer partituras y a improvisar música.

El taller de música de Escuela Boroa, es una oportunidad para que los estudiantes experimenten con diferentes géneros musicales, desde música clásica hasta rock, jazz o música folclórica. También puede ser una oportunidad para que los estudiantes desarrollen habilidades sociales, como el trabajo en equipo, el respeto y la valoración de la diversidad.

Además, este taller permite a contribuir en la formación de habilidades cognitivas, como la memoria, la concentración y la creatividad. También pueden mejorar la autoestima y la confianza de los estudiantes, al permitirles expresarse de manera creativa y artística.

En resumen, este taller es una actividad enriquecedora que fomenta el interés de los estudiantes por la música y les permite desarrollar habilidades en la interpretación, la composición y la apreciación musical. Además, puede ser una oportunidad para que los estudiantes desarrollen habilidades sociales y cognitivas, y mejoren su autoestima y confianza en sí mismos.


Taller de Artes

El taller de artes, es una actividad extracurricular que busca fomentar el interés de los estudiantes por las artes visuales, como la pintura, el dibujo, la escultura y la fotografía. Además, puede incluir actividades relacionadas con la danza, el teatro y otras disciplinas artísticas.

Durante el taller, los estudiantes pueden explorar diferentes técnicas y materiales artísticos, aprender a trabajar con diferentes materiales, como lápices, acuarelas, óleos, arcilla y otros. También pueden aprender sobre la teoría del color, la composición, la perspectiva y otras habilidades artísticas.

Este taller busca ser una oportunidad para que los estudiantes exploren su creatividad, desarrollen su capacidad de observación y se expresen a través de diferentes formas de arte. También pueden ser una oportunidad para que los estudiantes desarrollen habilidades sociales, como el trabajo en equipo y la cooperación.

Además, permite contribuir a la formación de habilidades cognitivas, como la concentración y la memoria. También pueden mejorar la autoestima y la confianza de los estudiantes, al permitirles expresarse de manera creativa y artística.

En resumen, este taller es una actividad enriquecedora que fomenta el interés de los estudiantes por las artes visuales y les permite desarrollar habilidades en diferentes disciplinas artísticas. Además, puede ser una oportunidad para que los estudiantes desarrollen habilidades sociales y cognitivas, y mejoren su autoestima y confianza en sí mismos.

Grupo objetivo: 2° Ciclo.

Profesora a Cargo: 

 Taller de Medioambiente

El taller de medio ambiente, es una actividad educativa que busca sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de cuidar y preservar el medio ambiente. Durante el taller, los estudiantes aprenderán sobre temas como la biodiversidad, la contaminación, el cambio climático, el uso sostenible de los recursos naturales, entre otros.

Este taller incluye actividades prácticas, como la realización de huertos escolares, la separación de residuos, la reutilización de materiales y la reducción del consumo de energía y agua. También puede incluir charlas y debates sobre temas ambientales y la importancia de tomar medidas para proteger el planeta.

Al mismo tiempo, este taller se transforma en una oportunidad para que los estudiantes desarrollen una conciencia ambiental y aprendan a ser responsables y comprometidos con el cuidado del planeta. Además, puede ser una oportunidad para que los estudiantes desarrollen habilidades sociales, como la colaboración y el trabajo en equipo, al involucrarse en proyectos ambientales en la escuela y en la comunidad.

Finalmente, este espacio de recreación busca sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de cuidar y preservar el medio ambiente. Puede incluir actividades prácticas y teóricas para fomentar la conciencia ambiental de los estudiantes y promover un comportamiento responsable y comprometido con el cuidado del planeta.

Grupo: 1° Ciclo.

Profesora a Cargo:

Taller de Teatrito y Teatro

El taller de teatro, es una actividad extracurricular que busca desarrollar en los estudiantes habilidades y aptitudes para la actuación y el teatro. Durante el taller, los estudiantes pueden aprender técnicas de actuación, como la expresión corporal, la proyección de voz y la interpretación de personajes.

Además, pueden aprender sobre la historia del teatro y las diferentes corrientes artísticas que han surgido a lo largo del tiempo. También pueden participar en la creación y representación de obras teatrales, desde la escritura del guion hasta la realización de los ensayos y la presentación final.

Adicionalmente, este taller se transforma en una oportunidad para que los estudiantes desarrollen habilidades sociales, como el trabajo en equipo y la comunicación. También pueden ayudarles a desarrollar la confianza en sí mismos y su autoestima, al permitirles expresarse libremente y desinhibirse.

Además, el teatro puede ser una herramienta útil para fomentar la creatividad y la imaginación de los estudiantes, así como para sensibilizarlos sobre diferentes temas sociales y culturales. A través del teatro, los estudiantes pueden aprender a empatizar con diferentes puntos de vista y a entender mejor la complejidad de las relaciones humanas.

Grupo Objetivo:

Teatrito: 1° Ciclo.

Teatro: 2° Ciclo.

Profesora a Cargo: Romina Moena.

Taller de Debate

El taller de debate, es una actividad educativa que busca desarrollar en los estudiantes habilidades de argumentación y oratoria, así como el pensamiento crítico y la capacidad de trabajar en equipo. Durante el taller, los estudiantes pueden aprender técnicas de debate, como la estructura de los argumentos, la defensa de puntos de vista y la refutación de argumentos contrarios.

Además, pueden aprender sobre diferentes temas de actualidad y culturales para poder debatir y analizarlos desde diferentes perspectivas. También pueden participar en simulaciones de debates y ejercicios de práctica para perfeccionar sus habilidades.

Al mismo tiempo, los estudiantes desarrollan habilidades sociales, como la escucha activa, el respeto a los puntos de vista de los demás y la colaboración en equipo. Además, pueden ayudarles a desarrollar el pensamiento crítico, la capacidad de análisis y el razonamiento lógico, lo cual puede ser útil en su vida académica y profesional.

Además, el debate es una herramienta útil para fomentar la participación ciudadana y el diálogo constructivo en la sociedad. A través del debate, los estudiantes pueden aprender a expresarse de manera clara y coherente, a respetar los puntos de vista de los demás y a defender sus propias ideas con fundamentos sólidos.

En resumen, este espacio busca desarrollar en los estudiantes habilidades de argumentación, oratoria y pensamiento crítico. Además, puede ser una oportunidad para que los estudiantes desarrollen habilidades sociales y participen en el diálogo constructivo y la participación ciudadana.

Grupo: 2° Ciclo.

Profesores a cargo: Ignacio Huenumil y Romina Moena.