CEREMONIA RECONOCIMIENTO 2023

Durante la semana pasada se realizó la ceremonia de Reconocimiento 2023. Esta ceremonia marcó el último día de clases de este año y fue un momento especial en el que nuestros estudiantes fueron honrados y celebrados por sus logros y compromisos.

Los reconocimientos entregados durante esta jornada, son realizados a través de votación popular, en la que los propios estudiantes eligen a sus compañeros para ser reconocidos ante toda la comunidad. Este gesto refleja el aprecio y el respeto que se tienen entre ellos, fortaleciendo los lazos de amistad y solidaridad en nuestra escuela.

Además, se entregaron estímulos por asistencia y rendimiento académico, reconociendo el compromiso y el esfuerzo constante de nuestros estudiantes a lo largo del año. Estos premios destacan la dedicación de nuestros jóvenes en su búsqueda de la excelencia académica.

En una ceremonia emotiva y llena de cariño, los apoderados también tuvieron la oportunidad de ser parte de este momento especial y acompañar a sus hijos en su reconocimiento. Es un recordatorio de que el apoyo de la familia es fundamental en el éxito de nuestros estudiantes.

A continuación detallaremos a los estudiantes destacados por categoría, así mismo a aquellos apoderados que estuvieron al servicio de la Escuela durante este periodo académico. 

CATEGORÍA MEJOR ASISTENCIA


CATEGORÍA EXCELENCIA ACADÉMICA



CATEGORÍA ESPÍRITU BOROINO


CATEGORÍA ESFUERZO


CATEGORÍA MEJOR COMPAÑERO


CATEGORÍA APODERADO COLABORADOR


Por otra parte, queremos compartir un extracto del discurso de nuestro director, Pedro Bermúdez Llantén, quien destaca las habilidades que nuestros estudiantes han adquirido durante el paso por nuestro establecimiento.


"Nuestra unidad educativa define a este “espíritu boroino” como un ideario comunitario compuesto por un conjunto de valores que los estudiantes van consiguiendo en forma progresiva en su proceso escolar, paso a paso, donde interactúa el ambiente con el sujeto, es la suma de todo aquello que implica el entorno social del estudiante, que se forma a partir de su realidad sociocultural y en convivencia con los

demás individuos que lo rodean. En ese contexto, el “espíritu boroino” es la búsqueda de la perfección de nuestros estudiantes, es un proceso donde nuestros estudiantes asumen, durante su formación escolar, aquellos aspectos socioculturales que les son identitarios para cumplir un rol de cambio en la sociedad.


Nuestra escuela está inserta en un sector de alta vulnerabilidad, por eso debemos entregar los mejores valores en nuestros estudiantes, herramienta primordial para romper el círculo de la pobreza y la deprivación sociocultural de nuestro país.


En este contexto es donde la escuela desarrolla su labor educativa y donde tenemos destacados estudiantes que van tras el logro de ese perfil. Hoy premiaremos al estudiante que representa de mejor manera este “espíritu boroino”, unos que se destacan por su buena asistencia, por su excelencia académica, por su esfuerzo, por ser mejor compañero, otros por destacarse en la feria científica, como también queremos destacar al apoderado más colaborador, todas condiciones y valores que forman ese “espíritu boroino”


La escuela tiene la obligación de fomentar en la comunidad escolar, aquellos valores que son prioritarios para vivir en sociedad, es necesario fomentar la responsabilidad y el respeto a los demás para formar individuos que puedan enfrentar la vida en sociedad con aceptación y reconocimiento. Formar personas que reconozcan la diversidad social existente, con un pensamiento crítico, con sentido de justicia, equidad y solidaridad, que son valores básicos y profundos para vivir en comunidad.


Necesitamos formar individuos empáticos, afectivos, y participativos en todas las acciones de la vida, por tanto, que sea cooperador y con un profundo conocimiento de sí mismo, con autonomía y disciplina para el logro de resultados efectivos. Tenemos la noble oportunidad de formar individuos proactivos, capaces de analizar situaciones con un pensamiento crítico positivo, con compromiso social y ser responsable en cada actividad que asuma en la vida, que trabaje en equipo y escuche siempre a los demás, que comprenda lo que ocurre, para consolidar su compromiso social. Esos son los valores del “espíritu boroino” y que hoy con mucha satisfacción queremos premiar".

Finalmente, esta ceremonia es un testimonio potencial de nuestros estudiantes y la comunidad Boroína. Nos sentimos orgullos de llegar a esta instancia y que nuestros estudiantes sean felices.



GALERÍA DE IMÁGENES

Si deseas ver en la transmisión en VIVO de la ceremonia, te invitas a que acceder al enlace. Debes tener una cuenta de Instagram.